Deseos contradictorios

Deseos contradictorios

Por Fernando Pascual

Ocurre con frecuencia: dos deseos chocan en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Lo peor de todo es que muchas veces uno excluye al otro.

Salir esta tarde a pasear o visitar a un amigo que hoy me lo pidió. Responder mensajes urgentes o terminar de lavar los platos. Seguir la dieta o concederme un pequeño gusto “peligroso”.

No todas las situaciones son iguales. En ocasiones resulta posible organizarse para hacer dos o más actividades en momentos diferentes. Pero en otros casos la contradicción es insuperable.

Porque si como esta pasta rompo la dieta. Y si salgo ahora de casa a respirar aire fresco ya no podré tener tiempo para hablar con los míos de ese problema que hoy tanto les agobiaba.

Frente a un conflicto de deseos, la mente y el corazón necesitan un momento de pausa para evaluar la situación. Además, hace falta abrirse a los demás, a quienes están cerca y a otros que, de modos insospechados, pueden depender de mis opciones.

También hay que abrirse a Dios. Porque un deseo caprichoso y egoísta daña, y mucho, mientras que un deseo serio y generoso permite abrirme al bien, la verdad, la justicia, la belleza. Si sigo el primer deseo puedo llegar al drama del pecado. Con el segundo escojo el mundo de Dios y de los hermanos.

Cada día nuevos deseos surgen en nuestros corazones. Tal vez ha empezado un momento de dudas, de preguntas, de contradicciones. Hay que optar. El error lleva a una pena interior y, en ocasiones, a dañar a otros. El acierto enciende alegrías en mi alma y en la vida de los cercanos o los lejanos.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets