Las infinitas protestas anti-Trump llenan las calles de Estados Unidos

De Niro/ Alec Baldwin/ Michael Moore

Múltiples protestas han tenido lugar ante la inauguración de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos. Activistas, muchos de ellos anarquistas, que protestan contra la toma de posesión del presidente electo y que han protagonizado altercados con la Policía en Washington tras intentar bloquear a los partidarios del magnate el acceso a la ceremonia. En Washington, según informa Europa Press, un grupo de unos 500 manifestantes vestidos de negro han roto escaparates y ventanillas de coches en una marcha horas antes del debate de investidura. Y todo esto antes de las grandes movilizaciones previstas para este sábado por mujeres feministas y de las que este jueves tuvieron lugar en Nueva York, en las que prometieron 100 días de protestas seguidas.

Personalidades del mundo del cine arrementen contra Trump

Robert De Niro, Alec Baldwin, Mark Ruffalo, Sally Field o Michael Moore son algunas de las personalidades del mundo del cine que acudieron a la concentración en contra de la toma de posesión de Donald Trump de este jueves. Los actores y el director leyeron algunos de los discursos más representativos para dar voz a aquellos que se oponen al nuevo presidente de Estados Unidos. Organizada por Greenpeace y MoveOn, la concentración tuvo lugar frente a la Torre Trump, situada en el Upper West Side de Nueva York. De Niro citó algunos de los tuits que el próximo presidente estadounidense podría estar escribiendo sobre él en ese preciso instante. "La carrera de De Niro es un desastre. Pasó por alto El padrino IV y los Siete Magníficos. ¡Patético!", bromeó el actor. "De Niro debería devolver sus Oscar. ¡La votación estaba amañada!", añadió con otro tuit imaginario.
De Niro: "Es un mal ejemplo para este país y esta ciudad. El presidente electo dijo que nuestro país es un vertedero, ¿verdad?"
El interprete cambió a un tono más serio para comentar las cosas que sí ha dicho Trump. "Es un mal ejemplo para este país y esta ciudad. El presidente electo dijo que nuestro país es un vertedero, ¿verdad?", recordó De Niro. "Estas masas anhelando respirar libremente construyeron nuestro país y nuestro alma para tener una ciudad de Nueva York fuerte y variada", señaló. "Nos dio fuerza para prosperar a mediados de los 70, cuando el gobierno nos enviaba el mensaje de que podíamos morir de repente. Nos dio la fuerza para recuperarnos tras la tragedia del 11 de septiembre. Ahora nos da la fuerza para hacer frente a las promesas del próximo gobierno", añadió en su discurso, según ha podido saber Europa Press.

"Somos la mayoría"

"Somos más que ellos", afirmó el cineasta Michael Moore. "Hillary Clinton no solo ganó por tres millones de votos, hay otros siete millones que votaron a los verdes o a los libertarios. Ellos tampoco quieren a Donald J. Trump. Hay más de 10 millones de votantes que dijeron no a Donald Trump. No gobierna con un mandato. No lo hay. Tened esto presente en sus momentos de desesperación", señaló Moore. "No estáis solos. Somos la mayoría. ¡No os rindáis!", concluyó. Unos ánimos que también trató de inculcar Alec Baldwin. "Donald Trump, Steve Bannon, Mike Pence y toda esa gente de la administración de Trump piensan que os vais a rendir. ¿Lo vais a hacer? De lo único de lo que no se dan cuenta es de que los neoyorquinos nunca se rinden", aseguró el actor. "Necesitaba estar con mis hermanos y hermanas para saber que hay esperanza en el mundo y que nos tenemos los unos a los otros", indicó Mark Ruffalo. "Hemos venido aquí esta noche para proteger algo que es muy preciado para nosotros, y somos nosotros. No somos manifestantes. Somos protectores", afirmó el intérprete.

La entrada Las infinitas protestas anti-Trump llenan las calles de Estados Unidos aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets