Asesinan a sacerdote en Nayarit

EL OBSERVADOR |

La Prelatura de Jesús María del Nayar ha dado a conocer que el padre Felipe Carrillo Altamirano fue asesinado el domingo 26 de marzo en la localidad de El Nayar,  estado de Nayarit, aparentemente víctima de una agresión para robarle.

De acuerdo a la versión difundida por Fray Pablo Mejía Ramírez OFM, vice-canciller de la Prelatura del Nayar, el padre Carrillo “regresaba de oficiar la misa dominical en la comunidad Cofradía, perteneciente a su parroquia, acompañado de otras personas. Él conducía su vehículo y en algún momento del trayecto le salieron al encuentro unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos. Se sabe que la única persona fallecida fue el Padre Felipe y algunos de los acompañantes se encuentran heridos”.

El padre Felipe Carrillo Altamirano, tenía 53 años de edad, y era originario del rancho Las Palomas de ese mismo municipio de la sierra de Nayarit; fue ordenado sacerdote en 1989; fue Presidente de la Pastoral Indígena de la prelatura serrana y era titular de la Parroquia de Mesa del Nayar.

Víctima inocente

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) lamentó, en un comunicado, que otra vez más un sacerdote católico ha sido víctima de la criminalidad. Al mismo tiempo expresa el pésame a la familia del sacerdote y al obispo de la Prelatura territorial del Nayar, Monseñor José de Jesús González Hernández, O.F.M.

LA CEM, por medio de su presidente, el Cardenal Francisco Robles Ortega, expresó: “Cristo Resucitado, nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe”.

El padre Felipe es el segundo sacerdote asesinado desde el comienzo del año: el primer fue el padre Joaquin Hernandez Sifuentes, en la diócesis de Saltillo, en enero.

El Nayar

La Prelatura territorial El Nayar se encuentra ubicada en Nayarit, y está conformada por los municipios del Nayar, La Yesca y Huajicori. Según los datos proporcionados por la Prelatura trabajan 11 sacerdotes diocesanos, 14 sacerdotes religiosos y 10 religiosos no sacerdotes franciscanos y 30 religiosas.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets