Rapapolvo de la Justicia al alcalde de Zaragoza por intentar expropiar la Catedral

Pedro Santisteve y la Torre La SEO

La juez del Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza ha dictado este miércoles un auto de medida cautelar por el que suspende el acuerdo del Ayuntamiento sobre la inmatriculación de la Seo y la Iglesia de La Magdalena. En concreto, se ha suspendido el apartado primero del acuerdo de 27 de marzo del Ayuntamiento de Zaragoza en el que se decretaba que "se ejercitasen acciones administrativas y judiciales de dominio y de posible nulidad y rectificación registral practicada al respecto de la Catedral de San Salvador, conocida como la Seo, y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena en Zaragoza a favor del Arzobispado de Zaragoza". La magistrada ha acordado dicha medida cautelar al no existir, tal y como establecen las disposiciones legales en materia de Régimen Local, un dictamen jurídico previo al ejercicio de cualquier acción por parte de las corporaciones locales.
"No consta en ese informe el más mínimo indicio relativo a los posibles de derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento"
Además, ha expresado en su resolución que el informe presentado por el Ayuntamiento no contiene un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que se pretende llevar a cabo. "Tampoco consta en ese informe - explica- el más mínimo indicio relativo a los posibles de derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos, para plantear las acciones que se mencionan en el Acuerdo". Sobre el informe jurídico, exigido por la ley y que debe acompañar este tipo de acuerdos, ha aclarado que su finalidad es que la Corporación se encuentre adecuada y debidamente asesorada sobre la procedencia y viabilidad de la acción que se pretende, informa Europa Press. Frente a los argumentos del abogado del Ayuntamiento de Zaragoza afirmando que el informe presentado cumple los requisitos, entiende la juez que en dicho informe "no existen suficientes manifestaciones para que los miembros de la corporación municipal tengan un conocimiento preciso de las circunstancias del caso y que precisamente se exige para tratar de evitar iniciar un proceso por quien no esté legitimado para ello". Tras esta argumentación ha justificado la adopción de la medida cautelar para garantizar el "uso reflexivo" de acciones judiciales por parte de las corporaciones locales, ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa. Te puede interesar: http://www.actuall.com/laicismo/maslibres-org-pide-la-dimision-del-alcalde-de-zaragoza-al-grito-de-no-a-la-expropiacion-de-la-catedral/

La entrada Rapapolvo de la Justicia al alcalde de Zaragoza por intentar expropiar la Catedral aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets